Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

Imagen DMG MORI Partner

Schaeffler Technologies

Imagen

El año pasado, DMG MORI presentó un proyecto de Industria 4.0 desarrollado en colaboración con sus socios tecnológicos. Basado en la DMC 80 FD duoBLOCK, DMG MORI presentó una máquina herramienta provista de más de 60 sensores que transmitían información digitalizada sobre sus componentes desde los sensores a la nube con el fin de registrar, almacenar y analizar los datos. El objetivo era llevar a cabo una supervisión constante del estado de la máquina. El sistema operativo y de control mediante aplicación CELOS asiste la interacción entre operario y máquina.

Esto genera beneficio para los usuarios de dos maneras. Por un lado, el Condition Analyzer muestra los parámetros del proceso en CELOS, con lo que es posible realizar un análisis inmediato del rendimiento y el estado de la máquina directamente desde esta. Por otro, los datos registrados se compilan en una arquitectura de nube y se analizan mediante algoritmos especiales.

Schaeffler Technologies, con sede en Höchstadt an der Aisch (Alemania), está estudiando cómo convertir estos datos en conocimientos prácticos para el mecanizado. DMG MORI cuenta allí con una máquina piloto que ha estado en funcionamiento permanente desde finales de octubre de 2015. Schaeffler considera que el abanico de oportunidades es muy amplio: desde mejorar la gestión del proceso de mecanizado, por ej. para concentrarse más en el desgaste de las herramientas, hasta reducir el consumo de energía o lubricante. Del mismo modo, y basándose en «patrones de comportamiento» determinados empíricamente, los datos sobre el estado transferidos pueden utilizarse para efectuar predicciones fundadas sobre posibles daños al husillo.

Ya se ha realizado el primer paso hacia el futuro del mecanizado y los resultados son muy prometedores. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para una evaluación definitiva. Aún así, Schaeffler espera obtener resultados válidos antes de final de año. «Lo importante es que hemos empezado y que poco a poco iremos aprendiendo cómo funciona en la práctica la Industria 4.0 desde unas instalaciones de producción reales», declara Martin Schreiber, Director de maquinaria de producción de Schaeffler Technologies AG & Co. KG.

Machine tools for Industry 4.0 with CELOS by DMG MORI

Imagen
Imagen DMG MORI Technology Partner Schaeffler