Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

 09_HEADER_PRO_Pleszew_1920X360

Centro de producción de Pleszew

51° 53' 14.28" N, 17° 47' 22.682" O

FAMOT - Empresa tradicional con alto valor estratégico

 09_PIC_PRO_Pleszew_719X449
Casco antiguo de Pleszew

Pleszew, con casi 16 000 habitantes, está situada en la parte sur de la Gran Polonia. La ciudad se menciona por primera vez en una fuente histórica de 1283, cuando recibió sus derechos de ciudad. Con los años, la ciudad de Pleszew creció hasta convertirse en un centro industrial y de servicios.

En la actualidad, la empresa que más rápido se desarrolla en Pleszew es FAMOT, el mayor fabricante de máquinas de herramientas de Polonia y Europa Central. Los orígenes de la empresa se remontan a 1877. Al principio, la empresa fabricaba y reparaba máquinas agrícolas sencillas y empleaba a 20 personas.

 09_PIC_PRO_Pleszew_719X449_03
Planta de producción de FAMOT en Pleszew, Polonia

Desde el principio, la planta de producción de FAMOT fue conocida por su alto nivel técnico y su desarrollo dinámico. Así, ya a principios de los años 20, FAMOT era un reconocido y valorado fabricante de herramientas para el tratamiento de la madera.

Desde los años 60, FAMOT se dedicó a la construcción y producción completa de tornos de alta calidad para la industria del corte de metales. Las máquinas de torneado fiables y de alta precisión de FAMOT satisfacen las altas exigencias de los clientes de todo el mundo. En 1999, FAMOT se unió al Grupo DMG MORI y continuó desarrollando su tecnología, implementando soluciones digitales y aumentando su capacidad de producción. Hoy en día, la fábrica de Pleszew es una instalación en rápido desarrollo que ofrece tornos CLX, fresadoras verticales CMX V, fresadoras universales CMX U, así como innovadores sistemas de automatización: Sistema de manipulación de palés PH 150 y cargador de pórtico GX 6. Con una superficie total bajo techo de más de 53 000 m2 y soluciones digitales integradas, FAMOT es una de las mayores y más modernas instalaciones de fabricación del Grupo.

 09_PIC_PRO_Pleszew_719X449
Sala de mecanizado XXL en Pleszew

Además, FAMOT es un proveedor estratégico de componentes para otras fábricas del Grupo DMG MORI.

En 2019 FAMOT aumentó su capacidad de mecanizado en 52 000 horas de mecanizado adicionales y comenzó la producción de componentes muy grandes de hasta 40 toneladas y 10 metros de longitud en la nueva Sala de Mecanizado XXL. El mecanizado preciso de todos los componentes es crucial para obtener una alta precisión en las máquinas finales.

Los más de 140 años de historia han sido cruciales para las generaciones de familias que han trabajado para FAMOT en el pasado y siguen haciéndolo hoy en día para DMG MORI. Muchos empleados comenzaron su formación aquí y se mantuvieron fieles a la empresa. Así, sus conocimientos exhaustivos pueden transmitirse con diligencia. Los empleados e ingenieros altamente cualificados son la clave del éxito de FAMOT.

Datos clave de FAMOT

  • Inicio de los centros de torneado CLX, los centros de fresado vertical CMX V y los centros universales de 5 ejes CMX U
  • Excelencia en automatización con PH 150 y GX 6
  • Capacidad de producción de hasta 2000 máquinas-herramienta finales al año
  • Proveedor estratégico de componentes para las fábricas de DMG MORI
  • Mecanizado de grandes componentes de hasta 40 toneladas en la Sala de Mecanizado XXL
  • Procesos de producción según los estándares de la Industria 4.0 con productos digitales integrados de DMG MORI

Vídeos

DMG MORI Poland Sp. z o.o.: New Components Assembly Center for Machine Tool Manufacturer
XXL machining factory at FAMOT
FAMOT Digital Factory
DMG MORI components: The new inlineMASTER spindle

HECHOS Y CIFRAS sobre Pleszew

empleados
en el sitio
mil
m² de locales de la empresa
máquinas
capacidad de montaje

Ubicación

DMG MORI Poland Sp. z o.o.

Productos

Torneado universal

Fresado vertical

Fresado de 5 ejes

Automatización