Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

11/13/2017|Schaeffler y DMG MORI

Schaeffler confía en las máquinas de DMG MORI para la fabricación aditiva

Schaeffler y DMG MORI desarrollan procesos de fabricación aditiva para componentes de cojinetes de bolas de materiales graduados en un proyecto de cooperación.

The LASERTEC 65 3D hybrid combines the flexibility of additive component manufacturing with the precision of machining thus enabling the generative manufacture of complete components in finished part quality.
  • Proyecto de colaboración en el campo de la tecnología del futuro
  • Fabricación de componentes de cojinetes de bolas en lotes pequeños usando
  • la soldadura láser por deposición
  • LASERTEC 65 3D hybrid: soldadura láser por deposición con fresado en 5 ejes integrado
  • Producción de componentes con calidad de pieza acabada
  • Productos con valor añadido para clientes finales

Durante muchos años, Schaeffler y DMG MORI han cooperado estrechamente en una sociedad de éxito a largo plazo. Recientemente, DMG MORI otorgó el premio "Partner Award 2017" a Schaeffler Technologies AG & Co. KG. Las dos compañías combinan sus puntos fuertes de innovación y contribuyen a un aumento mutuo de la eficiencia y optimización de procesos. Por este motivo, Schaeffler siempre ha confiado en tecnologías de futuro. Schaeffler ya utiliza la fabricación generativa con impresoras 3D de plástico y la tecnología de aportación por capas para la construcción de prototipos, la producción de series pequeñas y la construcción de herramientas y accesorios. En su último proyecto de cooperación, los dos socios están desarrollando procesos de fabricación aditiva para componentes de cojinetes de bolas de materiales graduados en lotes pequeños utilizando la soldadura láser por deposición. El LASERTEC 65 3D hybrid de DMG MORI se utiliza aquí como base mecánica desde mayo del 2017. La cartera de productos del fabricante de máquinas herramienta incluye los procesos de fabricación generativa claves con los que DMG MORI se ha establecido como un proveedor de servicios integrales y una línea completa, tanto en la fabricación aditiva de componentes metálicos como en el acabado de corte metálico. Además, ofrece sus servicios a nivel mundial.

Schaeffer está ampliando su departamento de fabricación aditiva con el fin de incluir los procesos de aportación por capas por primera vez con el LASERTEC 65 3D hybrid de DMG MORI, utilizándolo para la producción de componentes compuestos por materiales metálicos. La elevada tasa de producción y el elevado grado de flexibilidad de los materiales fueron aspectos que influyeron significativamente en la decisión. Además, el mecanizado simultáneo en 5 ejes permite la producción de componentes con una calidad de pieza acabada en una única configuración, una característica en la que Schaeffer ve potencial para la producción en serie.

Valor añadido gracias a materiales graduados

In their latest cooperation project, DMG MORI and Schaeffler are developing additive manufacturing processes for rolling bearing components made of graded materials in small batch sizes using laser deposition welding.

El LASERTEC 65 3D hybrid está equipado con dos alimentadores de polvo y permite controlar de forma específica el cambio entre materiales durante la soldadura láser por deposición. Esto deriva en materiales graduados con una transición suave entre las diferentes propiedades del material. La dureza y resistencia del material puede regularse en el proceso de producción y adaptarse de forma óptima a los requisitos específicos de la aplicación en cuestión.

Schaeffler y DMG MORI se encuentran probando materiales adecuados en el proyecto de cooperación, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de componentes de cojinetes de bolas fabricados de forma aditiva en lotes pequeños utilizando la soldadura láser por deposición. El centro de atención para Schaeffer es la fabricación de productos optimizados que ofrezcan un valor añadido para los clientes finales. "Estamos muy contentos de que Schaeffler se haya decantado por un LASERTEC 65 3D hybrid de DMG MORI. Esta sólida sociedad genera una sinergia fascinante en la producción de componentes fabricados de forma aditiva", explica Patrick Diederich, responsable de Tecnologías Avanzadas en DMG MORI y Director General de SAUER GmbH.

Schaeffer también ha estado presente en la Fórmula E durante muchos años y trabaja intensamente en nuevas mejoras de los accionamientos eléctricos como parte de su estrategia "Mobility for Tomorrow". El uso de la graduación de materiales en el LASERTEC 65 3D hybrid supone emocionantes oportunidades de desarrollo. Por ejemplo, con la graduación podrían combinarse materiales magnéticos y no magnéticos, ajustando las propiedades al componente según fuera necesario.


Integración en el proceso de producción

Schaeffler ha ampliado sus competencias en procesos de fabricación aditiva para incluir la soldadura láser por deposición. El LASERTEC 65 3D hybrid también se integrará en el proceso de producción de Schaeffler para optimizar la producción de repuestos, lotes pequeños y piezas individuales. La producción inmediata de este tipo de piezas permite un suministro rápido de repuestos y, al mismo tiempo, elimina los costes de almacenamiento de piezas de trabajo de gran tamaño.