Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

09/19/2017|EMO 2017: primicia mundial: NHX 6300 de segunda generación

Husillo powerMASTER de hasta 1413 Nm

El NHX 6300 de segunda generación destaca en el mecanizado horizontal con una mejor rigidez, husillos powerMASTER de alto rendimiento y tiempos de mecanizado reducidos gracias a su control FANUC y a la innovadora eliminación de virutas.

  • Rigidez de la máquina significativamente más elevada, ideal para el mecanizado pesado:
    • 462 cm³/min de titanio (fresa erizo de diámetro 80 mm)
    • 12 mm de profundidad de corte en hierro fundido gris (EN-GJS-450, cabezal de corte de diámetro 160 mm, anchura de corte de diámetro 120 mm)
  • Husillo speedMASTER opcional con 1413 Nm o 16.000 rpm
  • Sistema de medición SmartSCALE DE MAGNESCALE con 0,005 μm de resolución en todos los ejes lineales en la versión estándar
  • CELOS con MAPPS en FANUC
Its powerMASTER spindles with torques up to 1,413 Nm or a speed of 16,000 rpm make the NHX 6300 2nd Generation the ideal solution for demanding milling applications in the automotive and general mechanical engineering sectors.

Con la experiencia obtenida de más de 6000 máquinas NH y NHX instaladas, DMG MORI mostrará la primicia mundial del NHX 6300 de 2.a generación durante la feria EMO. El centro de mecanizado horizontal ha sido optimizado y adaptado a las nuevas exigencias del mercado. La gama de husillos powerMASTER, por ejemplo, y la mejor rigidez del NHX 6300 de 2.a generación garantizan un rendimiento de corte incomparable y la precisión necesaria en los sectores más exigentes como el automovilístico y el de la ingeniería mecánica general. Los usuarios disfrutan de tiempos de mecanizado más cortos gracias al nuevo control FANUC, mientras que la eliminación de virutas y la limpieza del refrigerante permiten un funcionamiento fiable y continuo, incluso con tasas elevadas de arranque de virutas, como es el caso de las culatas y las carcasas de engranajes.

"Con su gran estabilidad y elevado rendimiento de corte, el NHX 6300 de segunda generación domina el mecanizado de componentes de fundición", afirma Mitsuru Taga, Director General del Centro de Mecanizado Horizontal en Iga, acerca de la primicia mundial de DMG MORI. El diseño del lecho y de la base de la máquina cuenta ahora con una construcción incluso más estable que su predecesora y se han instalado rodillos guía para todos los ejes. El centro de mecanizado horizontal alcanza avances rápidos de 60 m/min en recorridos de 1050 x 900 x 1030 mm (X/Y/Z). La mesa NC giratoria está diseñada para palés de hasta 630 x 630 mm, piezas de trabajo de 1300 mm y una capacidad máxima de carga de hasta 1500 kg. El almacén de rueda con espacio para hasta 60 herramientas garantiza una productividad elevada y, al mismo tiempo, tiempos de configuración reducidos. Se dispone de soluciones de almacenamiento opcionales para hasta 330 herramientas. Una estación de configuración permite la preparación del siguiente trabajo paralelamente al mecanizado primario. Además, el NHX 6300 de segunda generación también puede conectarse a un sistema de almacenamiento de palés lineal (LPP). Hasta ocho maquinas pueden conectarse con este sistema, ofreciendo espacio para un máximo de 99 palés, dirigidos a hasta cinco estaciones de configuración.

powerMASTER para cada aplicación

Incluso en su versión estándar, el NHX 6300 de segunda generación está equipado con un husillos powerMASTER con una velocidad de 12.000 rpm y 807 Nm de par. También se dispone de un husillo powerMASTER de hasta 1413 Nm para el exigente mecanizado de alto rendimiento. Una tercera versión de la gama powerMASTER con hasta 16.000 rpm está orientado a clientes que necesitan velocidades más elevadas para un acabado superficial incluso mejor.

Al igual que la estabilidad y los husillos potentes, el sistema de medición directa de MAGNESCALE también contribuye a la elevada precisión del NHX 6300 de 2.a generación. Lo mismo se aplica al control opcional de la temperatura del refrigerante con el que DMG MORI alcanza un nivel elevado de estabilidad térmica.

Limpieza de refrigerante en la versión estándar

Dado que las finas virutas generadas especialmente durante el mecanizado de piezas de fundición conduce a un volumen elevado de lodo, DMG MORI ha combinado la eliminación de virutas con un sistema de limpieza del refrigerante. Un filtro recoge el lodo mientras se eliminan las virutas. A continuación, se conduce al tanque de refrigerante de 1200 litros, donde una boquilla agita el líquido y filtra las impurezas. De este modo se elimina más del 99 % del lodo, minimizando así la limpieza manual, lo cual reduce significativamente el desgaste de la bomba de refrigerante y aumenta la vida útil del refrigerante y, por lo tanto, de las herramientas.

Control FANUC para tiempos de mecanizado más cortos

Al utilizar un control FANUC, DMG MORI ha conseguido reducir significativamente los tiempos de producción del NHX 6300 de segunda generación. Este control de uso sencillo asiste al usuario durante la configuración, creando programas y prediciendo posibles errores del programa. Además, CELOS, la interfaz de control y usuario basada en aplicaciones, permite una gestión, documentación y visualización consistentes de pedidos, procesos y datos de la máquina.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.