Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

01/23/2017|Jornada de Puertas Abiertas en Pfronten 2017

Con CELOS y automatización inteligente para crear la fábrica digital del futuro

Para comenzar el año nuevo, DMG MORI volverá a mostrar su fortaleza innovadora en su tradicional Jornada de Puertas Abiertas.

Tal y como ha ido convirtiéndose en tradición, la Jornada de puertas abiertas en DMG MORI en DECKEL MAHO Pfronten, celebrado entre el 14 y el 18 de febrero de 2017, se centrará en las últimas innovaciones y tecnologías de vanguardia. En una superficie de exposición de más de 8500 m², el fabricante de máquinas herramienta exhibirá 80 máquinas de alta tecnología en funcionamiento, incluyendo tres primicias mundiales: el LASERTEC 75 Shape, la 3.a generación de DMU 50 y el CLX 350, así como los highlights de los sectores de moldes y matrices, aeroespacial y médico. El rumbo lo volverá a marcar el tema omnipresente "Digital Factory" durante el evento de este año en Pfronten. Para DMG MORI, la Industria 4.0 en procesos y productos implica ofrecer asistencia a los clientes con software en cada etapa del proceso. En la exposición CELOS Factory, DMG MORI presentará la cadena de procesos completa: desde la idea hasta el producto acabado. Se presentarán aspectos destacados de herramientas eléctricas, CELOS y máquinas de la Industria 4.0, mostrando la producción de un componente a través de la máquina inteligente. Además, se mostrarán nuevas soluciones de automatización como Robo2Go y un sistema de producción flexible con almacenamiento lineal de palés LPP.

Digital Factory: conectividad y producción digital en el camino hacia la Industria 4.0

OH Pfronten 2017 Preview CELOS
DMG MORI is promoting CELOS as an integral digitisation platform on the path to the era of Industry 4.0.

La "Industria 4.0" domina la discusión sobre el futuro más que cualquier otro tema. Como fabricante líder mundial del máquinas herramienta, DMG MORI asiste a sus clientes en su camino hacia la digitalización consistente en base a CELOS, el sistema de control y operativo basado en aplicaciones, con soluciones de software inteligentes e infinidad de productos y servicios digitales. A día de hoy, gracias a CELOS, una de cada cuatro máquinas es compatible con el futuro.

Gracias al desarrollo continuo de nuevas aplicaciones de futuro, CELOS garantiza la introducción sin fisuras de soluciones de software para la Industria 4.0. CELOS CONDITION ANALYZER, por ejemplo, registra los datos del estado de la máquina herramienta. Al combinarse con diferentes paquetes de sensores de la Industria 4.0 para el fresado y el torneado, el usuario dispone, por un lado, de herramientas de software perfectas para monitorizar el estado de la máquina y el proceso de mecanizado que pueden llevar a cabo un análisis del rendimiento y del estado en tiempo real directamente en el control de la máquina o externamente a través del PC CELOS. Por otro lado, pueden ofrecer información decisiva para una solución de "mantenimiento predictivo" fiable a partir de una evaluación a largo plazo basada en aplicaciones. Esto implica que los clientes ahorran en costes de mantenimiento y disponen de una herramienta eficaz para evitar tiempos de inactividad inesperados en la mayor medida posible, así como para mejorar la eficiencia de sus sistemas de producción.

Robo2Go: Soluciones integrales para la producción automatizada

Robo2Go by DMG MORI
DMG MORI will be presenting Robo2Go, a mobile automation system for lathes with simplest programming via a CELOS APP.

​​​​​​​La automatización forma parte de los elementos clave de la fábrica CELOS integral del futuro. Con su nuevo sistema de carga y descarga Robo2Go, DMG MORI muestra cómo este obstáculo puede ya superarse a día de hoy.

Por un lado, el sistema móvil Robo2Go destaca por su flexibilidad. En un breve espacio de tiempo puede utilizarse en diferentes tornos del cliente si fuera necesario, con la ayuda de un dispositivo de elevación que, por supuesto, maximiza la seguridad de la inversión. El sistema también ofrece una accesibilidad libre permanente a la máquina herramienta.

Por otro lado, tras adaptarlo al torno, el sistema puede programarse fácilmente con unas pocas entradas a través de la CELOS APP desde el control. Esto minimiza los tiempos de configuración y optimiza la tasa de utilización. Esta forma de programar el robot, completamente basada en parámetros y, por lo tanto, sencilla, permite que las pequeñas empresas puedan introducirse en el mundo de la automatización flexible.

Sistema de producción con un sistema de almacenamiento de palés lineal LLP

OH Pfronten 2017 Preview
In Pfronten DMG MORI will demonstrate its competence in automation with an example of a flexible automated production system comprising the two horizontal machining centres NHX 5000 and DMC 60 H linear plus an LPP 24 linear pallet pool system.

Otro aspecto destacado de la Jornada de Puertas Abiertas en cuanto a la automatización es un sistema de producción automatizado flexible. Las piezas centrales del impresionante sistema de producción son los dos centros de mecanizado horizontal NHX 5000 y DMC 60 H linear, además del sistema de almacenamiento de palés lineal LPP 24, desde el cual se alimentan automáticamente los dos centros horizontales con piezas de trabajo.

El sistema LPP-24 mostrado en Pfronten ofrece almacenamiento para 24 palés en dos niveles. Gracias al diseño modular del sistema LPP, el almacenamiento puede ampliarse opcionalmente para acomodar 99 palés, mientras que varias opciones de configuración estandarizadas garantizan un elevado nivel de adaptabilidad individual. Por ejemplo, pueden conectarse hasta ocho máquinas combinadas con un máximo de cinco estaciones de configuración, incluso en la versión estándar. Además, pueden realizarse otras modificaciones como configuraciones especiales personalizadas. Esto hace que los sistemas de almacenamiento de palés de la serie LPP sean la clave para una automatización flexible en series pequeñas y medianas. En caso necesario, los pedidos únicos pueden incorporarse fácilmente al flujo de procesos automático sin reducir la productividad general del sistema.

Primicia mundial: LASERTEC 75 Shape Texturización láser sofisticada en un tamaño compacto

LASERTEC 75 Shape
The LASERTEC 75 Shape enables sophisticated laser texturing on a compact footprint.

Con su LASERTEC 75 Shape, DMG MORI amplía su cartera de productos para la texturización láser de estructuras superficiales definidas y técnicas por medio de una eliminación capa a capa del material utilizando un láser 3D. La máquina está equipada con un láser de fibra de 100 W y con CELOS, de modo que su manejo sea lo más sencillo posible y pueda integrarse completamente en la organización de la compañía.

Con un espacio ocupado de tan solo 8 m², el LASERTEC 75 Shape es ideal para los entornos de producción más duros, ofreciendo a pesar de todo un área de trabajo para piezas de hasta 650 mm de diámetro y 500 mm de altura. La mesa NC abatible/giratoria está diseñada para componentes de hasta 600 kg de peso. El LASERTEC 75 Shape domina la texturización rápida, incluso en forma 3D libre, sin ningún tipo de problema gracias al modelado por láser paralelo al contorno, el cual elimina la necesidad de un grabado costoso y perjudicial para el medioambiente. La moderna filosofía de control basada en el SIEMENS 840 D solutionline y el software LASERSOFT de uso sencillo completan la oferta del nuevo modelo.

Primicia mundial: El DMU 50 de tercera generación Con tecnología mejorada para aplicaciones en 5 ejes, ahora en su tercera generación

DMU 50 3rd Generation
The compact 3rd generation DMU 50 sets new standards in simultaneous 5-side to 5-axis machining.

El nuevo DMU 50 de tercera generación de DMG MORI combina más de 20 años de experiencia en el fresado de 5 ejes con tecnologías únicas de futuro y establece nuevos estándares en el mecanizado simultáneo de 5 caras a 5 ejes. Con un mayor rango de giro, un husillo más potente y su innovador concepto de refrigeración, esta primicia mundial garantiza un nivel competitivo en diferentes áreas de aplicación de sectores exigentes como el aeroespacial, el médico o el automovilístico.

Un recorrido de 650 x 520 x 475 mm y piezas de trabajo de hasta 300 kg de peso hacen que la nueva tercera generación del DMU 50 cubra una amplia variedad de componentes. Su nueva mesa NC giratoria, con un mayor rango de giro de -35°/+110°, aumenta esta versatilidad. Un avance rápido de 42 m/min y 30 rpm en el eje de rotación garantiza la dinámica necesaria para el mecanizado simultáneo de 5 caras a 5 ejes. El usuario puede elegir entre husillos de motor de hasta 20.000 rpm, además del husillo de 12.000 rpm en línea. También se dispone opcionalmente de un almacén de herramientas ampliado con hasta 120 compartimentos. En la versión estándar se dispone de 30 compartimentos para herramientas. El DMU 50 de tercera generación alcanza un grado de precisión sin comparación en este sector gracias, por un lado, a su lecho de una única pieza y, por otro, a la innovadora refrigeración de las guías y accionamientos.

Primicia mundial: CLX 350 centro de torneado universal altamente productivo para una gran variedad de aplicaciones

OH Pfronten 2017 Preview
As a highly-productive universal turning center for a broad range of applications, the new CLX 350 expands the DMG MORI portfolio of basic machines.

Como último modelo de este segmento, el centro de torneado universal CLX 350 amplía la cartera de máquinas básicas de alto rendimiento de DMG MORI. En su versión estándar, este modelo compacto, con una necesidad de espacio inferior a 5 m², mecaniza materiales en barra de diámetro 51 mm, con diámetro 65 mm también disponible opcionalmente. El diámetro de giro máximo del CLX 350 es 320 mm. Ofrece recorridos de 242,5 mm en el eje X y 530 mm en el eje Z. El revólver servo VDI 30 cuenta con espacio para doce herramientas, opcionalmente accionadas. Todo esto hace del CLX 350 un torno universal eficiente y altamente productivo para una gran variedad de aplicaciones.

Con una velocidad de 5000 rpm, el husillo altamente dinámico puede mecanizar componentes complejos de gran calidad y garantiza la máxima precisión y exactitud de la pieza de trabajo. La estructura de laberinto y la refrigeración por aire evita la penetración de refrigerante, garantizando así un elevado nivel de productividad y una larga vida útil. El cartucho intercambiable implica que el husillo puede reemplazarse rápida y fácilmente, incluso durante trabajos de servicio. El cojinete de bolas, con una clase de tolerancia IT 1, desempeña también un papel fundamental en lo que a precisión y calidad superficial se refiere. El diseño compacto y estable de la máquina garantiza la máxima rigidez, incluso en áreas fronterizas de mecanizado, así como una eliminación óptima de las virutas. Gracias al control táctil de 19" de SIEMENS, el CLX 350 también ofrece al usuario un manejo rápido y sencillo, además de una ergonomía perfecta y de dimensiones compactas.

duoBLOCK FDS: la mejor calidad superficial gracias a la integración de tecnología de rectificado

 Thanks to the integration of grinding technology, users achieve best surface qualities with the duoBLOCK FDS.
Thanks to the integration of grinding technology, users achieve best surface qualities with the duoBLOCK FDS.

Después de establecer estándares en la integración de tecnología durante casi dos décadas con su tecnología de fresado-torneado, el fabricante de máquinas herramienta ha ampliado su cartera de productos en este campo para incluir una nueva variante con funciones de fresado, torneado y rectificado (F-fresado D-torneado S-rectificado). Ahora, la integración de tecnología de rectificado está disponible para todas las máquinas de la serie DMU/DMC FD duoBLOCK, garantizando así una calidad superficial excelente de hasta 0,4 µm. El fresado, el torneado y el rectificado se llevan a cabo con una única configuración, de forma que se eliminen las posibles desviaciones causadas por el cambio de herramienta.

DMG MORI contribuye al proceso de rectificado de los modelos FDS en la serie duoBLOCK con los ciclos de tecnología de DMG MORI para un rectificado de caras externas e internas. Los ciclos de torneado amplían las variedades de funciones. También se dispone de un nuevo sensor AE (acústico, emisiones) que garantiza la máxima fiabilidad y precisión detectando el primer contacto entre la rueda de rectificado y la unidad de torneado. El primer contacto entre la rueda de rectificado y el componente también se determina a través del factor de carga del husillo. DMG MORI ha equipado la unidad de refrigerante de 1300 litros de las máquinas FDS con un filtro centrífugo que atrapa incluso las partículas más finas (> 10 µm) durante el proceso de rectificado.

Customer First: las 5 promesas de servicio de DMG MORI

DMG MORI guarantees customers maximum service quality at fair prices with five service promises.
DMG MORI guarantees customers maximum service quality at fair prices with five service promises.

Para el sector de la fabricación, contar con máquinas herramienta innovadoras y eficientes es igual de importante que la absoluta fiabilidad de la tecnología de producción. Y esto es exactamente lo que el servicio para fabricantes de DMG MORI garantiza con su amplia oferta. Con sus servicios de máxima calidad y sus precios justos, el fabricante de máquinas herramienta da al cliente la máxima prioridad y resalta su compromiso con el cliente con cinco promesas de servicio:

  • Garantía de mejor precio para repuestos OEM
  • Servicio de husillos directamente del fabricante al mejor precio
  • Costes de servicio significativamente más bajos gracias a nuestra nueva tarifa de asistencia
  • Asistencia integral con contratos de servicio completos
  • Revisión: restauración al 100 % del rendimiento

Para DMG MORI, la evolución tecnológica de su cartera de productos va de la mano con la optimización continua de su oferta de servicios. Las opiniones de los clientes (a las cuales el proveedor de las máquinas presta especial atención) desempeñan un papel fundamental. Con cinco promesas de servicio, DMG MORI espera satisfacer las elevadas exigencias de sus clientes en cuanto a un servicio de calidad a un precio justo.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.