Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

09/23/2021|Evento PRE-EMO en Pfronten 2021 - Automatización

Fabricación automatizada en todo el proceso

Fabricación autónoma de la A a la Z: con la introducción de la TH-AGV, DMG MORI permite la automatización del proceso empezando por la manipulación de las herramientas.

  • Cartera de automatización integral en toda la gama de productos
  • TH-AGV: transporte autónomo de hasta 16 moldes
  • PH Cell: concepto de automatización modular para hasta 40 palés
  • Robo2Go: automatización robótica innovadora para tornos y centros de mecanizado
  • MATRIS: manipulación modular de piezas para componentes de hasta 70 kg
DMG MORI suministra 54 soluciones de automatización completamente bajo su marca.

Con una amplia gama de soluciones de automatización innovadoras, DMG MORI permite a sus clientes producir de forma autónoma y económica en casi todas las aplicaciones. Como pionera en este campo, DMG MORI ofrece 54 soluciones de automatización completamente bajo su marca. El fabricante de máquinas-herramienta también presentará en el evento PRE-EMO desarrollos innovadores para la fabricación autónoma. Con el TH-AGV, DMG MORI muestra otro miembro de su familia de vehículos de guiado automático. Además, la exposición incluye soluciones de automatización como la Rueda PH para hasta 125 piezas en menos de 9 m², el MATRIS, un sistema de manipulación de piezas para componentes de hasta 70 kg, la PH Cell, el altamente flexible Robo2Go y el RPS 9, un sistema de almacenamiento de palés redondos para nueve palés.

TH-AGV: Transporte autónomo de hasta 16 herramientas

La TH-AGV permite el transporte sin conductor de hasta 16 moldes a la máquina correspondiente.

Los sistemas de transporte sin conductor permiten un trabajo eficaz entre el hombre y la máquina. Tras la presentación del PH‑AGV para el transporte autónomo de palés, DMG MORI presenta ahora otro AGV (vehículo guiado automáticamente): El TH-AGV permite el transporte sin conductor de hasta 16 herramientas a la máquina correspondiente. El AGV carga o descarga ocho herramientas simultáneamente de forma autónoma y en paralelo al tiempo de mecanizado en la estación de carga de herramientas (TLS) de la máquina.  En combinación con el cargador de ruedas, las ocho herramientas se transfieren del TLS a la rueda de herramientas exterior durante el mecanizado. Está diseñado para herramientas de hasta 50 kg de peso y 400 mm de longitud. Se recogen en dos filas de ocho herramientas cada una.

El TH-AGV funciona completamente sin raíles guía ni vías. La navegación láser garantiza un transporte seguro a través de la producción. En este sentido se utiliza la misma tecnología de navegación que en el PH‑AGV, de modo que ambos sistemas de transporte son compatibles. También es posible el funcionamiento mixto con vehículos y trabajadores manuales. Los transmisores de señales acústicas, los intermitentes y la pantalla del vehículo para los mensajes de eventos permiten una fácil interacción entre el hombre y la máquina.

PH Cell: concepto de automatización modular para hasta 40 palés

La exposición incluye soluciones de automatización integrales como el PH CELL, que ofrece la máxima flexibilidad para palés de diferentes tamaños gracias a su diseño modular.

La PH Cell compacta ofrece la máxima flexibilidad. El diseño modular permite un número individual de palés de diferentes tamaños. DMG MORI ofrece el PH CELL para una amplia gama de centros de mecanizado, empezando por los modelos de la serie monoBLOCK. Con una superficie de 10,7 m², la PH CELL es una solución de automatización que ahorra espacio y permite una producción altamente autónoma incluso en espacios de producción reducidos. El sistema de palés presenta un diseño modular y ofrece la máxima flexibilidad. En la versión básica, con un módulo de estantería, se pueden colocar hasta doce palés de 500 x 500 mm, 16 palés de 400 x 400 mm o hasta 20 palés de 320 x 320 mm, distribuidos en tres o cuatro estantes. El sistema también puede ampliarse con un segundo módulo de estanterías para proporcionar hasta 40 ubicaciones para palés. El segundo módulo de la estantería también se puede reequipar. La altura del estante se puede ajustar fácilmente. Cada estante puede soportar hasta 900 kg. El peso máximo de transferencia es de 300 kg. Además de la estación de preparación normal, el sistema modular también incluye una versión que puede girarse en intervalos de 90° para mejorar la ergonomía durante la preparación paralela a la producción.

Robo2Go: automatización robótica innovadora para tornos y centros de mecanizado

El Robo2Go se considera una solución de automatización muy flexible para la producción de lotes pequeños y medianos. Puede ponerse en marcha en los tornos y centros de torneado de las series CLX, CTX y CTX TC, así como en los modelos NTX, NVX y NLX. Desde 2020, el Robo2Go puede combinarse con centros de mecanizado como la DMU 50de tercera generación o las máquinas DMC V, también con controles de HEIDENHAIN. Los usuarios pueden manejar la automatización del robot de forma rápida y sencilla con la ayuda de bloques de programa predefinidos, incluso sin conocimientos de programación de robots. De este modo, la enseñanza de una nueva pieza se realiza en menos de cinco minutos.

El Robo2Go puede utilizarse en tornos y centros de torneado y mecanizado.

MATRIS: diversidad de equipos modulares

La MATRIS está diseñada para piezas de hasta 70 kg de peso y puede adaptarse de forma modular.

La manipulación de piezas MATRIS para componentes de hasta 70 kg permite la adaptación individual a los requisitos de automatización. Puede equiparse con diferentes pinzas y combinarse con módulos periféricos estandarizados para el lavado, la medición, el almacenamiento o la visualización, entre otras cosas. La estructura de los programas del robot y las funciones de aprendizaje permiten un rápido inicio de la producción en serie. No se requieren conocimientos de programación de robots, ya que todo se programa en base a CELOS mediante ciclos en diálogo a través de máscaras de entrada. El controlador MATRIS sirve para conectar los distintos periféricos y también facilita el mantenimiento y el funcionamiento. En el evento PRE-EMO de Pfronten, DMG MORI hará una demostración de MATRIS en la NVXde segunda generación 5100. La automatización modular está disponible para los tornos de las series NLX y NZX, los centros de mecanizado vertical de las series CMX V (MAPPS) y NVX de segunda generación, así como los NHXde segunda ytercera generación (MAPPS).

Amplio espectro de automatización, desde la manipulación compacta de piezas y palés hasta soluciones de almacenamiento rotativo de mayor tamaño

Además de estos ejemplos, la cartera de exposiciones de Pfronten incluye más de diez soluciones de automatización. Entre otras, la PH 150, la WH Cell y la RPS 9 sirven como ejemplo de que el fabricante de máquinas-herramienta ofrece casi todas las máquinas-herramienta en versión automatizada, incluyendo la certificación CE para la máquina y la automatización. DMG MORI está así al servicio de una clara tendencia hacia la producción autónoma, con la que las empresas manufactureras pueden seguir siendo competitivas a largo plazo.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.