Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

10/05/2021|EMO 2021 - Automatización

Fabricación automatizada en todo el proceso

Fabricación autónoma: en la EMO, DMG MORI presentará soluciones de automatización innovadoras para una fabricación orientada al futuro.

  • Cartera de automatización integral en toda la cartera de productos
  • PH Cell: concepto de automatización modular para hasta 40 palés
  • WH Cell: Manipulación compacta de piezas para el mecanizado en 5 ejes
  • Robo2Go: automatización robótica innovadora para tornos y centros de mecanizado
  • GX 7: Cargador de pórtico para el torneado de alto rendimiento en el sector del automóvil
DMG MORI suministra 54 soluciones de automatización completamente bajo su marca.

Con una amplia gama de soluciones de automatización innovadoras, DMG MORI permite a sus clientes producir de forma autónoma y económica en casi cualquier aplicación. Como pionera en este campo, DMG MORI suministra 54 soluciones de automatización completamente bajo su marca. En el stand de la feria EMO se instalará un mostrador para ofrecer información más detallada sobre este tema. Un ejemplo de esta competencia son cinco soluciones de fabricación que DMG MORI presentará en directo en su sala de exposiciones. En el área de fresado, por ejemplo, se exhibe la DMU 65 H monoBLOCK con PH Cell. El sistema de manipulación de palés tiene un diseño modular y puede equiparse con diferentes tamaños de palés según las necesidades individuales. Por otro lado, se expondrá el centro de mecanizado compacto DMP 35 con el sistema de manipulación de piezas WH 3 Cell que ahorra espacio. En el área de torneado, DMG MORI mostrará el flexible y fácil de manejar Robo2Go en la CLX 450 TC, un centro de torneado y fresado de alto rendimiento en el segmento de entrada.

PH Cell: concepto de automatización modular para hasta 40 palés

La exposición incluye soluciones de automatización integrales como el PH CELL, que ofrece la máxima flexibilidad para palés de diferentes tamaños gracias a su diseño modular.

La PH Cell compacta ofrece la máxima flexibilidad. El diseño modular permite un número individual de palés de diferentes tamaños. DMG MORI ofrecerá el PH CELL para una amplia gama de centros de mecanizado, empezando por los modelos de la serie monoBLOCK. Con una superficie de 10,7 m², la PH CELL es una solución de automatización que ahorra espacio y permite una producción altamente autónoma incluso en espacios de producción reducidos. El sistema de palés presenta un diseño modular y ofrece la máxima flexibilidad. En la versión básica, con un módulo de estantería, se pueden colocar hasta doce palés de 500 x 500 mm, 16 palés de 400 x 400 mm o hasta 20 palés de 320 x 320 mm, distribuidos en tres o cuatro estantes. El sistema también puede ampliarse con un segundo módulo de estanterías para proporcionar hasta 40 ubicaciones para palés. El segundo módulo de estantería también puede añadirse posteriormente. La altura del estante se puede ajustar fácilmente. Cada estante puede soportar hasta 900 kg. El peso máximo de transferencia es de 300 kg. Además de la estación de preparación normal, el sistema modular también incluye una versión que puede girarse en intervalos de 90° para mejorar la ergonomía durante la preparación paralela a la producción.

WH Cell: Manipulación compacta de piezas para el mecanizado en 5 ejes

Con sólo 1,15 m² de superficie adicional, la WH 3 Cell de la DMP 35 es la solución de automatización más compacta de DMG MORI.

Con solo 1,15 m² de superficie adicional, la WH 3 Cell de la DMP 35 es la solución de automatización más compacta de DMG MORI. Así, los usuarios aumentan con creces su productividad. La DMP 35 produce de forma autónoma componentes totalmente automatizados con tiempos de cambio breves y con la máxima calidad. Los clientes de DMG MORI se benefician ahora de una programación innovadora. Con la nueva programación de entrada en la WH 3Cell, el proceso de configuración puede simplificarse y acortarse enormemente. De este modo, incluso los programadores sin experiencia pueden configurar los componentes de forma rápida y sencilla. En combinación con la célula WH 3 Cell y la tecnología adecuada, la DMP 35 se convierte en la solución de fabricación ideal. Con el ejemplo del mecanizado completo de 6 caras, los interesados pueden convencerse de la capacidad de rendimiento del centro de mecanizado compacto en la sala de exposiciones de Milán.

Robo2Go: automatización robótica innovadora para tornos y centros de mecanizado

El Robo2Go es apto tanto para las máquinas de corte como para los centros de trabajo.

El Robo2Go se presentará en la sala de exposiciones de DMG MORI en Milán sobre una CLX 450 TC. Se considera una solución de automatización sumamente flexible para la producción de lotes pequeños y medianos. Puede emplearse en los tornos y centros de torneado de las series CLX, CTX y CTX TC, así como en los modelos NTX, NVX y NLX. Desde 2020, el Robo2Go puede combinarse con centros de mecanizado como la DMU 50de tercera generación o las máquinas DMC V, también con controles de HEIDENHAIN. Los usuarios pueden manejar la automatización del robot de forma rápida y sencilla con la ayuda de bloques de programa predefinidos, incluso sin conocimientos de programación de robots. De este modo, la enseñanza de una nueva pieza se realiza en menos de cinco minutos.

GX 7: Cargador de pórtico para el torneado de alto rendimiento en el sector del automóvil

Diseñado para pesos de piezas de hasta 7 kg y diámetros de 40 a 150 mm, el cargador de pórtico permite una producción prácticamente sin personal y, por tanto, extremadamente rentable.

La producción en serie flexible desempeña un papel cada vez más importante en el sector del automóvil. Una solución de automatización adecuada en el torneado de alto rendimiento, por ejemplo en la ALX 2000SY|500, es el cargador de pórtico GX 7. Diseñada para pesos de piezas de hasta 7 kg y diámetros de 40 a 150 mm, permite una producción prácticamente sin personal y, por tanto, muy rentable. Hay disponibles ampliaciones modulares de la solución de automatización, como una unidad de medición o una unidad de desbarbado, para una integración de procesos aún mayor. Asimismo, se pueden interconectar varias máquinas y cargadores de pórtico.

Amplio espectro de automatización, desde la manipulación compacta de piezas y palés hasta soluciones de almacenamiento rotativo de mayor tamaño

TH-AGV permite el transporte sin conductor de hasta 16 moldes a la máquina correspondiente.

Más allá de estos ejemplos, la gama de productos de DMG MORI incluye soluciones de automatización para casi todas las máquinas-herramienta de su propia línea de productos, desde la manipulación estandarizada de palés y piezas de trabajo hasta soluciones personalizadas "llave en mano" de un solo proveedor, y todo ello incluyendo la certificación CE para la máquina y la automatización. Como líder en innovación con orientación integral, DMG MORI tiene en cuenta tanto el proceso de fabricación como los flujos de trabajo del entorno, lo que queda claramente ilustrado con el ejemplo de los vehículos de guiado autónomo (AGV). Tras el PH AGV para el transporte autónomo de palés, también se presentó el TH-AGV en el evento PRE-EMO. Este permite el transporte sin conductor de hasta 16 moldes a la máquina correspondiente. DMG MORI está así al servicio de una clara tendencia hacia la fabricación autónoma en toda la cadena de valor, que mantendrá la competitividad de las empresas manufactureras a largo plazo.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.