Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

08/21/2017|EMO 2017

El futuro de la tecnología de fabricación: máquinas innovadoras y soluciones de sistemas integrales para la fábrica digital

En la feria EMO 2017, DMG MORI presentará: digitalización, automatización, ADDITIVE MANUFACTURING, Technology Excellence y 8 primicias mundiales.

  • CELOS Digital Factory: flujos de trabajo digitales, desde la planificación de tareas hasta la inclusión de la fabricación CELOS
  • Conectividad abierta: CELOS con Heidenhain, CELOS netBOX, CELOS proTAB y la integración de máquinas de terceros
  • Automatización: más de 30 máquinas con automatización, incluyendo soluciones integrales para el almacenamiento de palés
  • ADDITIVE MANUFACTURING: cadenas de procesos continuas con tecnología de boquilla de polvo o aportación por capas
  • DMG MORI Technology Excellence: integración de procesos en etapas muy tempranas para lograr soluciones técnicas llave en mano personalizadas en los sectores aeroespacial, automovilístico, de matrices y moldes, así como en el sector médico
  • 8 primicias mundiales: Máquinas tipo pórtico y multihusillo, centros de torneado-fresado, centros de torneado universal y centros de mecanizado horizontal
DMG MORI will be presenting at the EMO 2017: digitisation, automation, ADDITIVE MANUFACTURING, technology excellence and 8 world premieres.

DMG MORI se presentará como socio competente líder para la producción y digitalización del corte de metales en los aprox. 10.000 m² de la sala 2 durante la feria EMO 2017 in de Hannover. Al considerar el "Path of Digitization" como su principio guía, la compañía indica el camino hacia el futuro de la "Digital Factory" con varios productos y servicios de software y basados en datos.

Se seguirá dando prioridad a la automatización de las máquinas herramienta y soluciones llave en mano. Lo mismo se aplica a la ADDITIVE MANUFACTURING, donde DMG MORI ofrece cadenas de procesos continuas con tecnología de boquilla de polvo o lecho de polvo. En sus Centros de Excelencia Tecnológica, DMG MORI demuestra sus soluciones para el sector EMO. Al integrar a los clientes en el desarrollo conjunto de procesos en etapas muy tempranas, DMG MORI ofrece soluciones técnicas completas personalizadas en los sectores aeroespacial, automovilístico, de matrices y moldes, así como en el sector médico.

Las ocho primicias mundiales incluyen el CTX 2500|700 como preludio de la quinta generación de esta exitosa serie y el NTX como otro nuevo centro de torneado-fresado. El CLX 550 amplía la gana de centros de torneado universales europeos. El nuevo concepto de centro de torneado automático multihusillo se presenta con el MULTISPRINT 25 y el MULTISPRINT 36. En cuanto al fresado, DMG MORI ha ampliado su cartera de productos con dos grandes máquinas, el DMU 200 Gantry y el DMU 340 Gantry, así como con la segunda generación de centros de mecanizado horizontales NHX 6300.

DMG MORI lleva la fábrica digital a la feria EMO

La transformación digital también está teniendo lugar en la construcción de máquinas herramienta. Con CELOS y el "Path of Digitization", DMG MORI persigue una estrategia consistente: comenzando con CELOS Machine, pasando por la CELOS Manufacturing y hasta llegar a la fábrica digital. Las nuevas versiones y productos CELOS permiten alcanzar la continuidad necesaria durante la producción. Con la última versión de CELOS, las nuevas APP, como "CELOS CONDITION ANALYZER" o "CELOS PERFORMANCE MONITOR" han sentado las bases para la optimización de flujos de trabajo y procesos directamente en el entorno de la máquina. En la feria EMO se dará mayor importancia a las soluciones para flujos de trabajo digitales a nivel de plantas de producción. El Dr. Holger Rudzio, Director General de DMG MORI Software Solutions, promete: "Presentaremos una amplia cartera de módulos de digitalización basados en datos dentro del marco del "Path of Digitization", incluyendo algunos para la planificación de la producción y la gestión de herramientas. Estos módulos se complementan o derivan unos de otros. Con estas soluciones conectivas para la fábrica digital CELOS, ofrecemos a las PYMES una entrada gradual y, especialmente, práctica al futuro de la industria digitalizada".

CELOS se convierte en un amplio ecosistema para un valor añadido digital en la producción

The CELOS APP “CONDITION PERFORMANCE MONITOR” enables monitoring of a machine via sensors at all critical points.

DMG MORI presentará flujos de trabajo de producción integrales y basados en datos por primera vez en la feria EMO. Una herramienta de planificación CELOS flexible para un control descentralizado de la producción será presentado por primera vez en Hannover. Un flujo de trabajo integral para la gestión de herramientas desde la nube hasta CAM y simulación, pasando por el control CNC, será presentado por DMG MORI con CELOS Digital Tooling. Una nueva interfaz de usuario móvil será presentada en forma del nuevo CELOS proTAB, el cual descubre por primera vez el mundo de CELOS tanto para productos de la competencia y máquinas de otras áreas tecnológicas como para puestos de trabajo manual dentro de la cadena de procesos. El nuevo CELOS netBOX abre la integración sin fisuras de las máquinas en las estructuras de red de mayor nivel por medio de una interacción segura de los datos a través de plataformas en la nube y del Internet de las cosas. En otras palabras, CELOS está evolucionando a partir de la interfaz de control y manejo basada en aplicaciones para convertirse en una plataforma de planificación y control de alto rendimiento para la producción digital del futuro. En combinación con las soluciones de software y servicio digitales, gradualmente se va convirtiendo en un ecosistema integral con el que los clientes pueden dar forma a su futuro, tanto de forma individual como integral.


Competencias centrales complementadas con novedades

A pesar de las fascinantes posibilidades que ofrece la digitalización, las competencias de ingeniería y fabricación siguen siendo los negocios principales de DMG MORI. Por este motivo, es importante fortalecer tanto lo nuevo como lo ya establecido. La digitalización, la automatización, la fabricación aditiva y la excelencia tecnológica, así como las máquinas de alta tecnología "tradicionales" son, por lo tanto, igualmente importantes para la ofensiva de innovación.

Automatización: soluciones de automatización perfectamente coordinadas

In the new VERTICO design: DMG MORI meets the cross-sector demands on a cost-efficient and reliable production with perfectly coordinated automation solutions from a single source.

Otro punto central del trabajo de desarrollo es la automatización. El objetivo de DMG MORI es que todas las máquinas de su amplia cartera de productos puedan equiparse en el futuro con una opción de automatización. La conexión inteligente de la máquina herramienta y la solución de automatización es fundamental en los centros de producción para garantizar que los clientes puedan recibir su solución de automatización de una única fuente. La oferta incluye el sistema de gestión de palés PH 150 y el sistema de gestión de piezas de trabajo WH 3. Ambos serán presentados en el nuevo diseño VERTICO. Además, el Robo2Go amplía la cartera de productos como automatización robótica flexible para un gran número de tornos.

ADDITIVE MANUFACTURING: componentes 3D complejos con boquilla de polvo o en un lecho de polvo

 DMG MORI positions itself as a full-line provider in the additive manufacturing of metallic components in addition to machining with the LASERTEC 3D and LASERTEC SLM series.

DMG MORI disfruta del éxito en la ADDITIVE MANUFACTURING con la soldadura láser por deposición utilizando una boquilla de polvo. La fusión por láser selectiva en aportación por capas amplía la cartera de productos. En otras palabras, DMG MORI demuestra su competencia integral aunando los procesos clave de la fabricación generativa bajo un único techo y se convierte en un proveedor integral tanto en la fabricación aditiva de componentes metálicos como en el postprocesamiento.

Las series LASERTEC 3D y LASERTEC SLM son hitos de la orientación estratégica de DMG MORI en esta tecnología de futuro. Mientas que el LASERTEC 3D hybrid combina satisfactoriamente la soldadura láser por deposición por medio de una boquilla de polvo y el fresado en 5 ejes, la serie LASERTEC SLM destaca por una fusión por láser selectiva en aportación por capas. "Ambas tecnologías se complementan perfectamente en nuestra gama de productos. Contamos con una presencia global para nuestros clientes con nuestros Centros de Excelencia de Fabricación Aditiva en Bielefeld, Pfronten, Tokio, Shanghái y Chicago", explica Patrick Diederich, responsable de la división de Advanced Technologies. Se da especial importancia al proceso de aportación por capas: "Esta tecnología representa una cuota de mercado del 80 % en lo que respecta a la fabricación aditiva de componentes metálicos". Las últimas etapas de innovación de los dos procesos se presentarán en la feria EMO integradas en cadenas de procesos continuas.


Centro de Excelencia Tecnológica DMG MORI

Los costes reducidos de las unidades, procesos automatizados y un alto nivel de flexibilidad son factores clave de una producción eficiente. Como líder tecnológico en el sector del corte de metales, DMG MORI está llamado a crear soluciones CNC incluso más económicas que garantizarán la ventaja competitiva de sus clientes. Para conseguirlo, el fabricante de máquinas herramienta desarrolla y elabora soluciones llave en mano integrales y específicas para cada aplicación para los sectores aeroespacial, automovilístico, de matrices y moldes y médico en sus Centros de Tecnología DMG MORI. Los expertos de DMG MORI se involucran en el desarrollo de proyectos de los clientes en etapas muy tempranas. Junto con sus clientes, DMG MORI obtiene una experiencia importante y amplios conocimientos. Ambos se utilizan igualmente en el desarrollo de nuevas máquinas y componentes hasta la creación de soluciones de producción llave en mano.

Centro de Excelencia Aeroespacial DMG MORI

"Especialmente en lo que concierne a los múltiples componentes y materiales, nuestros clientes se benefician de nuestra gran variedad de máquinas y tecnologías. Durante la feria EMO de Hannover, mostraremos centros horizontales altamente dinámicos para componentes de aluminio y CRP, máquinas duoBLOCK para el fresado de alta velocidad de aluminio, así como tecnología de torneado-fresado como los centros de torneado-fresado con función de rectificado integrada y una solución única para el uso de cabezales angulares con cambio automático de herramientas frontales para contar con procesos fiables en el mecanizado completo de 5 ejes de piezas de trabajo rotacionalmente simétricas. Virtualmente no existe ningún componente para el que DMG MORI no pueda ofrecer una solución de producción", afirma Michael Kirbach, Director del Centro de Excelencia Aeroespacial DMG MORI de Pfronten.

Centro de Excelencia Automovilística DMG MORI

"Bajo el lema "Una integración tecnológica completa en la automoción", presentaremos soluciones completas o sistemas modulares integrales formados por máquinas herramienta de alto rendimiento, tecnologías integrales, soluciones de automatización y software inteligente. Esto garantiza a nuestros clientes una disponibilidad y fiabilidad máximas de las máquinas en la industria automovilística", afirma Markus Piber, Director General de DECKEL MAHO Pfronten GmbH, sobre la gama de servicios de los clientes del sector automovilístico.

Centro de Excelencia de Matrices y Moldes DMG MORI

"La construcción de matrices y moldes forma parte de nuestras competencias básicas. En DMG MORI, durante décadas se ha otorgado especial importancia a las aplicaciones de matrices y moldes. Por un lado, esto ha dado lugar a nuestra enorme experiencia en este campo y, por el otro, ha supuesto y continúa suponiendo el origen de tecnologías pioneras. Las exigencias de precisión, exactitud a largo plazo y calidades superficiales se satisfacen con centros de mecanizado dinámicos de alta precisión", afirma Markus Rehm, Director General de DECKEL MAHO Seebach GmbH.

Centro de Excelencia Médica DMG MORI

"La tecnología médica se enfrenta a desafíos especiales, por ejemplo, el uso de materiales difíciles de mecanizar, como el magnesio y el CrCo, que requieren soluciones específicas. Mientras que, en este caso, las posibilidades técnicas no son el factor limitante, son las elevadas exigencias de los requisitos de certificación y estandarización los que determinan el proceso en la tecnología médica. La experiencia necesaria en cuanto a la tecnología y a estrategias de mecanizado eficientes se combina en soluciones de fabricación integrales y estandarizadas en el Centro de Excelencia Médica de Seebach. Las ventajas resultantes para el cliente se reflejan en una certificación significativamente más sencilla de las máquinas que cumplan los estándares a nivel mundial". Marcus Krüger, Director del Centro de Excelencia Médica de Seebach.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.