Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

09/19/2017|EMO 2017 - Path of Digitization

Avanzando hacia la fábrica digital con "Conectividad abierta"

Los productos digitales del ecosistema CELOS ofrecen soluciones integrales consistentes y personalizadas

  • Ecosistema CELOS con nuevas perspectivas
  • Path of Digitization: de la visión a la realidad
  • CELOS Machine con "conectividad abierta"
  • Mantener los flujos de trabajo bajo control con CELOS Manufacturing
  • CELOS con HEIDENHAIN
    • CELOS PROtab: un asistente móvil en la producción interconectada
    • CELOS NETbox: marcando el camino hacia la nube
    • CELOS COCKPIT: todo el proceso de producción de un vistazo

La tendencia hacia la digitalización industrial está alterando significativamente las condiciones marco, incluso para las tecnologías de fabricación de corte de metales. En este sentido, DMG MORI ha ido adaptando sus máquinas a la digitalización desde 2013 con CELOS, la interfaz de control y de usuario basada en aplicaciones. Al mismo tiempo ha ido expandiendo la gama de soluciones que ofrece para crear un ecosistema abierto para la fábrica digital. Además de esto, DMG MORI está expandiendo su gama de servicios CELOS con soluciones de software inteligentes y hardware de conexión. La conectividad abierta incluye servicios IoT y productos digitales para interconectar procesos y máquinas entre sí.

Desde 2013, CELOS ya desempeña un papel fundamental en los planes de digitalización del Grupo DMG MORI. Desde entonces, más de 10.000 máquinas CELOS se han instalado en el mercado. Más de 100 máquinas de alta tecnología de la cartera de productos de DMG MORI hablan hoy CELOS, mientras que la disponibilidad general se implementa en un breve plazo de tiempo.

El número de CELOS APP ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años. Gracias a las nuevas diez aplicaciones, ahora se dispone de un total de 26 CELOS APP para la gestión de herramientas, la configuración de la máquina y la interacción digital en talleres. Con CELOS, los clientes reciben soluciones intuitivas y consistentes como base integrada para una producción digital sin papel.


Ecosistema CELOS con nuevas perspectivas

With „Open Connectivity“ towards a digital factory.

DMG MORI también ha continuado desarrollando continuamente su interfaz de usuario y de control CELOS con el fin de crear un ecosistema consistente para la producción digital. Entre otras cosas, la versión actual de CELOS se centra en los flujos de trabajo digitales para una planificación de la producción flexible y una gestión integrada de las herramientas.

Al mismo tiempo, DMG MORI trabaja en el tema de la Conectividad abierta y, a este respecto, ofrece productos específicos como el CELOS NETbox y el CELOS PROtab para una interconexión consistente durante la producción.

De la visión a la realidad con "Path of Digitization"

Las actuales iniciativas de digitalización de DMG MORI se basan en una visión de fábrica digital caracterizada por estructuras de fabricación flexible. La característica clave de la fábrica digital es la adaptación automática y basada en datos de los procesos de producción en función de unas condiciones marco cambiantes.

"Nos centramos en SME, especialmente en este caso", destaca el Dr. Holger Rudzio, Director General de DMG MORI Software Solutions GmbH. Explica que la posibilidad de acceder de manera gradual y, especialmente, individualizada a la fabricación y producción digitalizada es el motivo por el que lo hacen. A este respecto, el compromiso de rendimiento actual no solo se aplica a las propias máquinas de la compañía, ya que las máquinas existentes de DMG MORI y de otros fabricantes pueden interconectarse con el ecosistema CELOS.


Máquina CELOS con "conectividad abierta"

Las máquinas de otros fabricantes, máquinas de otras áreas tecnológicas complementarias y estaciones de trabajo manuales pueden, por lo tanto, integrarse en la red CELOS a partir de ahora. Incluso las máquinas más antiguas deberán estar conectadas en cierta medida. Las nuevas "Soluciones de conectividad abierta" son responsables de este desarrollo.

Por lo tanto, DMG MORI ha añadido un asistente móvil en forma del nuevo CELOS PROtab y un conector IIoT inteligente en forma del CELOS NETbox a su cartera de productos digitales. "Esto significa que ahora, prácticamente cualquier máquina y estación de trabajo puede mejorarse y pasar a formar parte de la red CELOS. A su vez, esto abre niveles de libertad completamente nuevos para nuestros clientes en cuanto a la optimización de sus flujos digitales de trabajo", promete el Dr. Rudzio.

Mantener los flujos de trabajo bajo control con la fabricación CELOS

Como resultado, incluso los últimos avances de software están ganando significativamente en importancia y en valor añadido. Después de todo, los flujos de trabajo y procesos de mecanizado ahora pueden mapearse, controlarse y optimizarse digitalmente en base a un flujo consistente de datos en el área de producción.

Planificación digital de pedidos para usuarios avanzados

Un ejemplo es CELOS Factory Planning, la herramienta de planificación interactiva con sus interfaces estandarizadas para la aceptación de pedidos desde el sistema ERP. "Varias dependencias, como la disponibilidad de máquinas, materiales o herramientas, así como los costes de herramientas, deben tenerse en cuenta para planificar de manera óptima el procesamiento de pedidos en la producción.

Esta tarea se vuelve casi imposible de realizar manualmente a medida que el número de pedidos aumenta", explica el Dr. Rudzio como introducción. Por contra, CELOS Factory Planning permite una planificación por software y centralizada y, si fuera necesario, una replanificación de los pedidos disponibles, todo ello teniendo en cuenta los recursos y capacidades realmente disponibles.

Incluso cuando los pedidos se replanifican manualmente, Factory Planning considera la estructura de pedidos existente y las capacidades de máquinas disponibles, así como la organización de turnos.

Gestión de herramientas consistente

"Digital Tooling" de DMG MORI es otro ejemplo del nuevo flujo de trabajo digital CELOS. Toda la información sobre herramientas necesaria para el proceso de fabricación se gestiona de manera centralizada y está disponible a lo largo de todo el proceso de fabricación: durante la programación y simulación NC, e incluso durante el mecanizado, la lectura y la carga, o para mediciones durante el proceso.

En este sentido, los datos de las herramientas pueden consultarse a través de diferentes sistemas de forma simultánea. Además, todos los datos relacionados con el proceso se guardan en una memoria centralizada de gestión de herramientas, haciendo el historial de herramientas totalmente transparente y rastreable.

Un camino gradual o integral hacia la fábrica digital

En la imagen general del "Path of Digitization", DMG MORI ofrece a sus clientes la posibilidad de implementar soluciones integrales y personalizadas con los productos digitales y sistemas de software del ecosistema CELOS, o una implementación gradual hasta transformar su compañía en una fábrica digital y disfrutar de una elevada transparencia, de procesos efectivos, de la máxima disponibilidad y de la mayor fiabilidad posible de su producción.

Experiencia digital para talleres y la preparación del trabajo

"Los productos de software y servicios de DMG MORI ayudan a nuestros clientes a estandarizar y automatizar procesos diseñados individualmente", explica el Dr. Rudzio. La información necesaria sobre la preparación del trabajo, la planificación y la producción se presentaría de forma consistente, clara y comprensible para este fin.

CELOS CON HEIDENHAIN

CELOS with HEIDENHAIN.​​​​​​​
  • CELOS de DMG MORI con ERGOline de 21,5" y HEIDENHAIN TNC 640
  • 22 CELOS APP de nivel introductorio disponibles
  • Ajuste global del programa: adaptación posterior de un programa CAM NC directamente en la máquina
  • Convertidor DXF: importación CAD
  • Mecanizado basado en herramientas
  • Uso sencillo y eficiente de rectificadoras de caras

FACTORY PLANNING: planificación avanzada

  • Organización de pedidos teniendo en cuenta una gran variedad de dependencias, por ejemplo, capas, procesos vinculados, mantenimiento, etc.
  • Interfaces estandarizadas para la aceptación de pedidos desde el sistema ERP
  • Conexión entre la oficina, la zona de producción y CELOS PROtab

DIGITAL TOOLING: gestión digital de herramientas durante la preparación del trabajo

Digital tool management during work preparation.​​​​​​​
  • Información sobre el uso de las herramientas necesarias a lo largo de todo el proceso de producción
  • Digitalización completa de los datos de la herramienta
  • Gestión central de toda la información necesaria sobre la herramienta

CELOS PROtab: un asistente móvil en la producción interconectada

New: CELOS PROtab – a mobile assistant in networked production.​​​​​​​
  • Soluciones para la interconexión a la fábrica digital
  • Software operativo y de control basado en aplicaciones
  • CELOS para otros fabricantes de máquinas por primera vez en la historia
  • CELOS PROtab cumple los estándares industriales IP54 y MIL-STD-810G
  • Uso de las aplicaciones CELOS a lo largo de todo el proceso de producción

CELOS NETbox: marcando el camino hacia la nube

New: CELOS NETbox – paving the way towards the Cloud.
  • Interconexión de máquinas DMG MORI de generaciones anteriores y máquinas de otros proveedores con CELOS
  • Las interfaces permiten intercambiar datos entre CELOS NETbox y las aplicaciones CELOS APP
  • Selección de programas NC CELOS junto con CELOS PROtab
  • Gracias a su cortafuegos integrado, NETbox aumenta la seguridad informática y protege la máquina frente a accesos no autorizados

CELOS COCKPIT: todo el proceso de producción de un vistazo

New: CELOS COCKPIT – the entire production process at a glance.
  • Control a lo largo de todo el proceso de producción en la consola de control de la producción
  • Transparencia de la producción: estados de todos los pedidos, cuellos de botella, tiempos de espera y causas
  • Estado del pedido en cuestión en el proceso de producción con el tiempo restante
  • Planificación y control de la producción junto con la planificación de fábricas CELOS
  • Uso flexible en compañías como solución de software pura
  • Estación de carga y sincronización para la CELOS PROtabs junto con la consola de control

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.