Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

09/19/2017|EMO 2017 - World premiere: DMU 200 Gantry

5-axis machining with up to 30,000 rpm and optional technology integration

0.5 g acceleration for highly dynamic machining of large components up to 10,000 kg on less than 24 m² footprint. 

  • Dinámica: 0,5 g de aceleración y 50 m/min de avance rápido (X/Y/Z)
  • Gran zona de trabajo: Recorridos de 2000 × 2000 × 1200 mm (X/Y/Z), opcionalmente recorrido de 4000 mm X, a 24 m² de espacio ocupado
  • Estabilidad elevada: Lecho de hierro fundido
  • Carga elevada de la mesa: Piezas de trabajo de hasta 10.000 kg
  • Elevado grado de flexibilidad: Cabezal de fresado de 45° o 90° para un mecanizado de 5 ejes con hasta 30.000 rpm
  • Integración de tecnología: Integración opcional de ULTRASONIC para el mecanizado CFRP/GRP o LASERTEC Shape para la texturización de superficies
With a footprint of less than 24 m², large components of up to 2,000 x 2,000 x 1,200 mm and 10,000 kg can be machined.

El DMU 200 Gantry de DMG MORI combina excepcionalmente el mecanizado de componentes grandes con la máxima dinámica. Los usuarios de la industria aeroespacial y automovilística, así como de la fabricación de moldes y del sector de la energía, se benefician de estas ventajas. Con el mecanizado de 5 ejes de hasta 30.000 rpm y la integración opcional de tecnología ULTRASONIC o LASERTEC también pueden mecanizarse de forma económica componentes más complejos de hasta 10.000 kg de peso de aluminio o compuestos, así como componentes soldados. La máquina puede cargarse fácilmente desde arriba con una grúa. El diseño de pórtico bajo del DMU 200 Gantry ofrece un aprovechamiento óptimo del área de trabajo. Con una necesidad de espacio de no más de 4300 x 5400 mm, la máquina alcanza recorridos de 2000 x 2000 x 1200 mm, con los que DMG MORI complemente con éxito su gama de productos entre las series DMF y DMU P. "La relación entre la gran zona de trabajo de 2 x 2 m y el área de instalación de menos de 24 m² ha inspirado, e incluso impresionado, a nuestros clientes", explica Markus Rehm, Director General de DECKEL MAHO Seebach GmbH. Ya han podido comprobarlo ellos mismos en julio de este año en las instalaciones de DECKEL MAHO en Pfronten, según prosigue Rehm, destacando, además: "El DMU 200 Gantry es el complemento ideal de la cartera de productos para el mecanizado de componentes de gran tamaño en la sede de Seebach".

La combinación del lecho de hierro fundido y el portal tipo pórtico crea una base sólida para la máxima dinámica. Con avances rápidos de hasta 50 m/min y 0,5 g de aceleración, pueden mecanizarse componentes de gran tamaño de manera eficiente. En función del área de aplicación, se dispone de dos cabezales de fresado para el mecanizado simultáneo de 5 ejes, un cabezal de fresado de 45° y otro de 90°. El primero permite aprovechar al máximo el área de trabajo, mientras que el cabezal de fresado de 90° permite utilizar husillos específicos para cada aplicación, incluyendo el compactMASTER con una velocidad de giro de 20.000 rpm como estándar en la versión de 5 ejes. Otras opciones de husillo incluyen velocidades de giro de 24.000 rpm, 28.000 rpm y 30.000 rpm. La versión vertical de 3 ejes del DMU 200 Gantry está equipada ex fábrica con un husillo speedMASTER de 20.000 rpm. Además, se dispone del cabezal de fresado ULTRASONIC opcional, así como de la tecnología LASERTEC Shape. Esta tecnología puede utilizarse para mecanizar completamente piezas moldeadas, incluyendo la estructuración superficial. 

The DMU 200 Gantry has extensive cooling measure for maximum part precision and surface quality.

Para el mecanizado de compuestos o materiales de modelado como Ureol, opcionalmente se dispone de una extracción de polvo tripartita altamente eficiente. Consiste en un sistema de extracción en la cabeza del husillo, un sistema de extracción en la zona de la mesa y un sistema de extracción en el área de trabajo con flujo volumétrico continuo. La construcción básica de la máquina ya fue diseñada con este sistema en mente. En caso necesario, puede ofrecerse un paquete como opción estandarizada.

El almacén de herramientas toolSTAR de DMG MORI cuenta con 30 compartimentos como estándar. Opcionalmente, puede disponerse de hasta 120 estaciones de herramientas. Buena accesibilidad al almacén de herramientas desde la parte frontal con un panel de control separado como parte del diseño ergonómico de la máquina. El DMU 200 Gantry es perfectamente accesible desde dos lados. El terminal ERGOline de DMG MORI con pantalla táctil de 21,5" y CELOS puede orientarse fácilmente hacia ambos lados. En el futuro, DMG MORI ofrecerá opcionalmente CELOS con HEIDENHAIN para el DMU 200 Gantry. Además, se dispone de los ciclos de tecnología de DMG MORI. Algunos ejemplos son 3D quickSET para la máxima precisión cinemática y ATC para la mejor calidad superficial.

En caso necesario, la máquina se suministra con una opción de carga pasante. En este caso, el armario de control se coloca junto a la máquina, lo cual ofrece una mejor accesibilidad al área de trabajo desde la parte frontal y trasera. La posibilidad de automatización está relacionada con esto. La excelente gestión de virutas ofrece una fiabilidad elevada de los procesos. Las virutas acceden al lecho en forma de embudo a ambos lados de la mesa. Desde allí, caen en los transportadores de virutas (incluidos como estándar) de forma continua y se depositan en la parte trasera.

En cuanto a los mercados objetivo, la visión de Markus Rehm es clara: "El concepto modular con opción de carga pasante y dos cabezales de fresado para el mecanizado simultáneo en 5 ejes, así como la dinámica elevada de hasta 0,5 g, convierte a esta máquina en la máquina ideal para la fabricación de moldes, así como para el mecanizado de piezas estructurales o el mecanizado de placas de aluminio en la industria aeroespacial. En cuanto al precio, nuestras máquinas cuestan la mitad que una máquina de pórtico similar.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.