Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

03/08/2023|Schittl GmbH

Rectificado vertical de múltiples procesos

Desde hace 25 años, la empresa Schittl GmbH de Deutsch Kaltenbrunn, Austria, es sinónimo de un mecanizado orientado a la calidad. Con una experiencia de largos años y una gran competencia profesional, unos 50 profesionales garantizan resultados de primera categoría, también con los proyectos más exigentes. Schittl abastece así, entre otros, a clientes de los sectores de la automatización y de la técnica energética con componentes de precisión de los más diversos materiales.

El equipo obtiene los buenos resultados de mecanizado en máquinas CNC de DMG MORI, que ascienden entre tanto a un número de 15. Con centros de mecanizado universales automatizados CMX 70 y DMU monoBLOCK, pasando por máquinas de columna móvil DMF y una DMU 340 Gantry, hasta centros de torneado-fresado de las series CTX beta TC y CTX gamma TC. Highlight es una TAIYO KOKI CVG 13, también de DMG MORI, que completa el parque de máquinas desde 2022. La máquina de rectificado vertical permite a la empresa procedimientos completamente nuevos en el proceso de producción con la máxima precisión.

Imagen picture 1

El rectificado vertical es la opción perfecta precisamente para las piezas grandes y pesadas con un diámetro de 1.350 mm y una longitud de 700 mm. Podemos documentar las precisiones obtenidas de hasta 2 µm con nuestras máquinas de medición.

Roman Gradwohl Gerente Schittl GmbH

Integración de procesos – Aceleración de los procesos de producción y aumento de la calidad

Como proveedor clásico de servicios de pro[1]ducción, a lo largo de su vida Schittl ha experimentado un cambio permanente hacia pedidos cada vez más exigentes. «Especialmente en la crisis económica de 2008 se trataba de una necesidad para no perder competitividad», explica Roman Gradwohl. Desde 2011 dirige él la empresa fundada por su suegro. El plan de producir componentes de mayor calidad y más complejos ha exigido inversiones muy extensas, tanto en el perfeccionamiento de la formación de los empleados como en moderna tecnología de producción. «Tales inversiones traen consigo siempre un progreso notable para nosotros.» Con ello se refiere a procesos integrados tales como el mecanizado simultáneo de 5 ejes, incluyendo rendimientos mayores de arranque de viruta y el torneado-fresado integrados. «Nuestra meta es acelerar los procesos de producción además de, idealmente, aumentar sin cesar la calidad.» Schittl dio el primer paso en la reorientación tecnológica con la adquisición de dos DMU 85 monoBLOCK. Los centros de mecanizado simultáneo de 5 ejes permitieron en lo suce[1]sivo la producción eficiente y precisa de componentes con un diámetro de hasta ø1.040mm y con geometrías complejas. Para piezas aún mayores siguieron entonces una DMF 360 y una DMU 340 Gantry. «El rendimiento de arranque de viruta de la DMF 360 es tan grande que casi hemos podido reducir a la mitad los tiempos de mecanizado», explica Roman Gradwohl. En la gran máquina Gantry con recorridos de 3.400 ×2.800 ×1.250mm, Schittl produce por ejemplo bancadas de máquina de alta preci[1]sión. «Para nosotros representa el compromiso perfecto entre precisión, tamaño constructivo y rendimiento de mecanizado.»

Mecanizado automatizado de 5 ejes para turnos nocturnos sin operarios

Schittl ha implementado un mecanizado automatizado de 5 ejes en una CMX 70. Roman Gradwohl acerca del valor agregado: «En el área de piezas pequeñas con tamaños de lote de hasta 100, la manipulación de palets PH 150 es una gran ayuda, porque podemos equipar varios palets y dejar que funcione la máquina por la noche en turnos sin operarios.

Combinación ideal: Mecanizado completo de 6 lados y rectificado vertical de alta precisión

Schittl apuesta para el torneado por centros de torneado-fresado de las series CTX beta TC y CTX gamma TC. Aquí podemos mecanizar completamente los componentes por todos los 6 lados en un solo paso. Para alcanzar la precisión requerida, el rectificado tiene lugar después del torneado previo y del fresado. Para las piezas pequeñas resulta apropiado un correspondiente ciclo de tecnología de DMG MORI. Sin embargo, en la CTX gamma 2000 TC se mecanizan sobre todo componentes con una longitud de hasta 700mm y un diámetro de hasta ø700mm. «Piezas con un tamaño y con un peso tal se mecanizan mejor en posición vertical, porque la fuerza de la gravedad no tiene ningún influjo en los resultados», explica Roman Gradwohl refiriéndose a la CVG 13.

Cvg 13 – rectificado vertical de piezas de hasta ø 1.350 mm con 2 μm

Con un diámetro de rectificado de ø1.350mm y una altura de pieza de hasta 700mm, Schittl puede emplear la CVG 13 para una extremadamente amplia gama de componentes, como son por ejemplo cabezales de husillo o componentes de engranajes helicoidales. «Podemos documentar precisiones de hasta 2µm en las piezas con nuestra máquina de medición. Esto es ideal para las piezas que producimos por ejemplo en la CTX gamma 2000 TC», anota Roman Gradwohl. Según él, la rectificadora vertical de múltiples procesos es apropiada para el rectificado cilíndrico de diámetros interiores y exteriores como para el rectificado plano. «Mediante una medición durante la producción quedan garantizados unos resultados impecables.»

Rectificado vertical integrado en el proceso de producción

En resumen, la CVG 13 ofrece resultados tan buenos, que Schittl ha dispuesto procesos completos en la rectificadora, tal como explica Roman Gradwohl: «Los centros de torneado-fresado los utilizamos para el desbastado y para el acabado con tolerancia de rectificado. Lo mismo vale para los asientos. La precisión absoluta se logra entonces en la CVG 13.» De este modo es posible aprovechar óptimamente las capacidades de la rectificadora CNC de múltiples procesos.

Inversión en progreso también en el futuro

La inversión en la CVG 13ha proporcionado precisamente el progreso sostenido que Roman Gradwohl espera de toda inversión. Según explica, va a seguir el mismo camino en el futuro. «En estos momentos es inminente la ampliación de nuestra superficie de producción. Entonces vamos a estructurar de nuevo las áreas tecnológicas y disponer de más espacio.» Ya se está discutiendo la adquisición de otra DMU 340 Gantry, y también para el rectificado acaricia la idea de una nueva adquisición: «Con la CVG 9 podríamos ampliar más nuestras capacidades de rectificado en el área de las piezas pequeñas.

Schittl GmbH
Gewerbegebiet 1
7572 Deutsch Kaltenbrunn
Austria
www.schittl-gmbh.at

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.