Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

03/20/2023|Keller Technology Corporation

El fruto de una estrecha colaboración tecnológica es un crecimiento incesante

La larga historia de la empresa Keller Technology Corporation (KTC) comenzó en 1918 en Buffalo, Nueva York, con la producción de máquinas pulidoras y con otros servicios relacionados con la producción. La empresa familiar se encuentra hoy en la 5.a generación y sigue expandiéndose a nuevos sectores. Además, entre tanto tiene delegaciones en Charlotte, Carolina del Norte, y en Corea del Sur.

Keller Technology Ownership group
El grupo de propietarios de Keller Technology se compone de los descendientes en 4.a generación Michael Keller y Kathie Keller, y de los descendientes en 5.a generación Scott Keller, Elizabeth Keller y Mark Keller (de izquierda a derecha).

Unos 200 empleados se ocupan de la preparación de complejos componentes de precisión y de soluciones tecnológicas de llave en mano para clientes de sectores tan exigentes como son la tecnología médica y el sector de los semiconductores. KTC trabaja estrechamente junto con DMG MORI desde 2001. Ya se han puesto en funcionamiento seis centros de mecanizado simultáneo de 5 ejes, entre los que se encuentran tres modelos DMC con sistemas automáticos de almacenamiento de palets y una DMC 210 FD, que hace posibles mecanizados tanto por fresado como por torneado.

Integración de procesos como medida contra la presión competitiva

Desde el desarrollo hasta el montaje, pasando por la producción, si es necesario, todo en una sala blanca: KTC es un socio competente para clientes de sectores con los máximos requerimientos. Mark Keller, Vice President Operations, resume así la gama de la oferta: «Nuestras ofertas abarcan desde el mecanizado de piezas de precisión individuales, como por ejemplo una cámara de vacío, hasta la producción de soluciones de producción integradas para casi cualquier sector. Con la fuerte presión competitiva del mercado globalizado, es imprescindible que los procesos sean altamente eficientes. Los pilares más importantes para ello son nuestros extremadamente competentes empleados con su extensa experiencia, pero al mismo tiempo también los innovadores procedimientos tecnológicos y de producción.»

Expansión a nuevos sectores de la industria gracias al fresado de 5 ejes

5-Axis Milling and Turning in a Single Set-Up
Fresado y torneado de 5 ejes en un solo proceso de sujeción

Gracias a sus amplias posibilidades de producción, que comprenden también la soldadura además del mecanizado por arranque de viruta, KTC puede reaccionar muy flexiblemente ante nuevos desafíos. La primera máquina fue adqui[1]rida en 2001, pero la colaboración realmente se puso en marcha con el cambio a las ventas directas y al servicio en fábrica. Mark Keller recapacita: «Nuestra expansión en el campo de los sistemas para la investigación científica y el sector médico, así como el crecimiento permanente del sector de los semiconductores, requerían inversiones en nuevas tecnologías de mecanizado. Buscábamos a un socio que estuviera en condiciones de apoyar nuestro crecimiento a largo plazo con máquinas herramienta de 5 ejes.»

«El mecanizado de nuestras piezas en centros de mecanizado horizontales y verticales de 3 y de 4 ejes habría resultado demasiado costoso en términos de tiempo debido a la necesidad de reequipar varias veces y del frecuente cambio de sujeción. Pero la tecnología de 5 ejes no solo ahorra tiempo, sino que reduce además el riesgo de defectos de precisión.»

Ventaja competitiva mediante producción automatizada

Después de la DMU 125  P, KTC ha adquirido hasta el momento dos DMC 160 U duoBLOCK, una DMC 125 U duoBLOCK, dos DMC 210 U y una DMC 210 FD, todas con cambiadores de palets. De este modo pueden tener lugar a la vez la preparación y el mecanizado, lo cual permite un aprovechamiento óptimo de las capacidades de las máquinas. Además de ello, las dos máquinas DMC 210 U disponen de un almacén rotatorio quíntuple (RPS 5), la DMC 160 U duoBLOCK de un almacén rotatorio séxtuple (RPS  6). Mark Keller al respecto: «Así es como podemos ope[1]rar las máquinas también en turnos nocturnos y de fin de semana sin operarios, en nuestra empresa es posible una operación las 24 horas del día y los 7 días de la semana.»

picture 3

Con DMG MORI hemos encontrado al socio ideal. DMG MORI ofrece la paleta de productos óptima en todo lo relativo a precisión, fiabi[1]lidad, tecnología de control, posibilidades de automatiza[1]ción y servicio técnico.“
Mark Keller, Vice President Operations, Keller Technology Corporation

Fiabilidad de los procesos mediante la máxima repetibilidad

Steve Ziff, gestor responsable de las máquinas y de la programación, explica por qué la empresa ha optado una y otra vez por las productivas series Portal y duoBLOCK: «La zona de trabajo es extremadamente grande, lo cual nos permite mecanizar prácticamente por completo piezas muy grandes y muy complejas. La producción automatizada hace que todo sea aún más rentable.» Según sus palabras, la alta precisión de las máquinas representa un factor muy importante: «Cuando fabricamos grandes cámaras de vacío, la precisión representa un factor extremadamente crítico.» Gracias a los estables modelos duoBLOCK y Portal, KTC consigue lograr aquí una repetibilidad impresionante. «Ello contribuye a la fiabilidad de los procesos, especialmente en la producción automatizada.»

La última ampliación en KTC tuvo lugar con un DMC 210 FD. Después de una experiencia de largos años con centros de mecanizado simultáneo de 5 ejes, este centro de fresado-torneado representa un paso más hacia la integración de los procesos. Steve Ziff lo explica: «Así podemos fresar piezas con diámetros hasta 2.500mm en 5 ejes y ejecutar torneados al mismo tiempo en la misma máquina.» Como no es necesario el cambio de sujeción, queda garantizada una precisión aún mayor.

85 %  de uso del husillo mediante digitalización 

Uno de los grandes proyectos de KTC es la digitalización de la totalidad del proceso de producción. Para crear las necesarias plataformas digitales y de conectividad, la empresa se ha decidido por TULIP para la colaboración en esta área. Mark Keller: «Después de haber estado buscando intensamente a un socio adecuado para el proyecto, TULIP acabó perfilándose como claro favorito. La razón viene dada por su estrecha colaboración con DMG MORI y por la amplia gama de aplicaciones que apoyan la interconexión de nuestros procesos de produc[1]ción, desde la entrada de los pedidos hasta la entrega a los clientes.» Además de ello, la monitorización del sistema tiene lugar por medio del Messenger de DMG MORI.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.