Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

05/23/2022|Herrmann CNC-Drehtechnik GmbH 

Automatización para una mayor eficiencia de superficie

Con el instinto justo por la máxima calidad, la empresa Herrmann CNC-Drehtechnik GmbH, fundada en 1986, es un socio de confianza de clientes exigentes, con certificación aeroespacial desde 2009.

Especialmente en la fabricación de pequeñas series de alta precisión es donde despliegan todo su poder las dos DMU 65 monoBLOCK con RPS 6.

Con sus casi 100 empleados, la empresa localizada en Hohenlinden, Alemania, produce piezas torneadas, fresadas y dentadas y grupos constructivos completos en los campos de la aeronáutica y de la industria aeroespacial, de la industria farmacéutica y de la técnica médica y de los ferrocarriles.

Seis palets hacen posible un alto aprovechamiento de las máquinas y ofrecen mucho tiempo para la preparación de más pedidos.

Ya en 1988, el anterior taller de rectificado de herramientas se completó con un torno de DMG MORI, y desde entonces no ha dejado de ampliarse. La producción comprende hoy 50 máquinas. Desde 2009, Herrmann CNC-Drehtechnik dispone también de centros de mecanizado del fabricante de máquinas herramienta, entre las que se encuentran modelos de 5 ejes de las series NMV y monoBLOCK. Tres de estos centros de mecanizado son ampliamente autónomos con ayuda de manipulaciones de palets.

Con certificación aeroespacial desde 2009

«En todo airbus y en algunos boeings hay componentes de nuestra producción», explica Gerhard Herrmann, fundador y gerente de Herrmann CNC-Drehtechnik, la importancia que tiene la industria aeroespacial para su empresa. El porcentaje de ventas es aquí del 80 por ciento. «La gama va desde piezas para instalaciones sanitarias de un avión, pasando por sistemas de carga de mercancías, hasta componentes relevantes para la seguridad del tren de aterrizaje.» La certificación para tales pedidos es algo que convence también a clientes de otros sectores. A menudo, Herrmann CNC-Drehtechnik asiste a sus clientes asesorándoles ya en el desarrollo y en el diseño para que la producción sea para todos los más rentable posible.

Tecnología innovadora de producción de DMG MORI desde la fundación

Esta competencia productiva es el resultado de una experiencia de largos años y de un pensamiento innovador. El equipo se compone tanto de profesionales de la primera hora como de nuevas generaciones jóvenes, de cuya formación se hace cargo la misma empresa Herrmann CNC-Drehtechnik. «Al fin y al cabo necesitamos nuevas generaciones con una buena formación para sacar lo máximo posible de nuestra producción», explica Gerhard Herrmann. Pues aquí siempre ha puesto su confianza en máquinas herramienta potentes y modernas. «Sobre todo la alta precisión de los tornos de DMG MORI era ya entonces única y exclusiva.» Esta es la razón, según él, por la que ha permanecido fiel al fabricante de máquinas herramienta en los años siguientes, también en el campo del fresado.

NMV 3000 DCG y AWC 114: 114 palets en <3,8m2

«Como hemos trabajado con mucho éxito con la NMV 5000 desde 2009, la serie era un candidato apropiado también en 2015, cuando deseábamos iniciarnos en el fresado automatizado», recuerda Stefan Schubel, director de producción en Herrmann CNC-Drehtechnik. La NMV 3000 DCG con manipulación de palets AWC 114 se integró perfectamente a la producción. «Gracias a la construcción de torre, DMG MORI ha podido situar 114 palets en una superficie de emplazamiento muy reducida.» En otras palabras: Con una superficie de emplazamiento de unos 12m2 en total, la solución de producción es una ampliación ideal de las capacidades cuando la superficie de producción es limitada, y la automatización ocupa tan solo 3,8m2 . La manipulación de palets está diseñada para un peso de pieza de 80 kg con un tamaño máximo de hasta ø350mm. Para la operación continua, la máquina dispone de un almacén de herramientas con 180 puestos. Stefan Schubel al respecto: «Esto garantiza el mecanizado de una amplia gama de componentes con tamaños de lote medianos de hasta 300 piezas.»

DMC 65 monoBLOCK y RPS 6: Producción flexible de tamaños de lote pequeños

La DMC 65 monoBLOCK con RPS 6 resulta ideal para la producción automatizada y de alta precisión de pequeñas series. Mecanizamos Inconel, aceros de alta rigidez y titanio en un rango de µ. También tenemos la posibilidad de mecanizar grandes piezas de hasta 600 kg.

Herrmann CNC-Drehtechnik ha hecho instalar dos soluciones de automatización más en forma de la DMC 65 monoBLOCK con RPS 6. «También aquí ya estábamos familiarizados con la máquina». Stefan Schubel hace alusión con ello a la DMU 65 monoBLOCK, ya presente desde hace mucho. Según él, es cierto que el almacén rotatorio para seis palets es más grande que el también disponible para tres palets, sin embargo: «El mayor aprovechamiento era para nosotros un argumento importante.» Así, el equipo puede preparar más pedidos mientras que los dos centros de mecanizado prácticamente trabajan sin cesar las 24 horas del día. Con la última automatización, el equipo se ha decidido con plena conciencia por la DMC 65 monoBLOCK en lugar de por una segunda NMV 3000: «Junto al control HEIDENHAIN, aquí resultó decisiva la posibilidad de mecanizar piezas mayores.» Especialmente en la fabricación de pequeñas series de alta precisión es donde despliegan todo su poder las dos DMC 65 monoBLOCK con RPS 6. También aquí es enorme la gama de componentes: Recorridos de 735 ×650 ×560mm y una carga de mesa de hasta 600 kg hablan ya por sí mismos. Pero la solución de fabricación mecaniza también piezas muy pequeñas con gran productividad. «De esta flexibilidad nos beneficiamos en el trabajo cotidiano», explica Stefan Schubel. Al igual que de la precisión: «Nosotros mecanizamos Inconel, aceros de alta rigidez y titanio en un rango de µ, lo cual plantea altos requerimientos a la tecnología de producción.»

Con automatización y digitalización rumbo al futuro

Gerhard Herrmann (izquierda) Fundador y Gerente de la empresa, y Stefan Schubel Director de producción en Herrmann CNC-Drehtechnik

Para Herrmann CNC-Drehtechnik, la producción automatizada se ha acreditado con vistas al aumento de la productividad. «Vamos a seguir en el futuro por este mismo camino, a largo plazo seguro que en una segunda planta de producción», mira Gerhard Herrmann al futuro con optimismo. A ello se suman los pasos en dirección a la digitalización, tal como añade Stefan: «Ya empleamos myDMG MORI como apoyo en el servicio, y vamos a estudiar más soluciones digitales para optimizar también el resto de los procesos.»

Herrmann CNC-Drehtechnik GmbH
Josef-Neumeier-Straße 1a
85664 Hohenlinden, Deutschland
www.herrmann-cnc.de

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.