Por favor, actualice su navegador:

Su navegador Internet Explorer 11 está obsoleto y ya no es compatible.

La visualización del contenido y la funcionalidad no están garantizados.

03/20/2020|Drexler Automotive GmbH  

Más de 30 años de experiencia en el automovilismo … el know-how para la producción en serie

Como socio de desarrollo y fabricante de tecnología innovadora de accionamiento, la empresa Drexler Automotive reúne una experiencia de decenios en el automovilismo y un know-how de especialista en la producción.

Los diferenciales autoblocantes de alto rendimiento de Drexler: Un optimo en calidad y eficiencia – para un maximo de agilidad y de disfrute en la conduccion.

Herbert Drexler fundó la empresa en 1998 en Salzweg, cerca de Passau, Alemania, después de que se incendiara su Porsche 911 GT2 en la FIA GT World Cup y después de haberse retirado del automovilismo de competición activo. Los comienzos de la empresa se retrotraen ya hasta los años 80 del siglo pasado. Por entonces desarrolló Drexler Automotive los primeros diferenciales autoblocantes y engranajes de carreras, entre otras cosas para si empleo en los propios coches de competición. Hoy en día, Drexler Automotive ocupa a 130 profesionales con una buena formación, que con ayuda de 27 máquinas herramienta de DMG MORI desarrollan, producen y controlan a fondo en bancos de prueba propios diferenciales autoblocantes y otros componentes de accionamiento. La inversión más reciente ha sido una NMV 3000 DCG con el almacén múltiple AWC para alta 34 palets.

Automático-mecánico – dinámico-variable

Se trate de automóviles convencionales, híbridos o eléctricos, nuestros productos van a seguir representando un papel decisive también con nuevos conceptos de propulsión. Tamara Drexler, responsable de marketing en Drexler Automotive e hija del fundador Herbert Drexler.

Gracias a su experiencia de más de 30 años en el automovilismo de competición, Herbert Drexler sabe bien qué influencia tienen los componentes de accionamiento sobre el control y la dinámica de un vehículo. Con Drexler Automotive tenía desde el primer momento el objetivo de desarrollar productos con los que aprovechar al máximo la eficiencia de los vehículos. «Nuestro knowhow beneficia tanto al automovilismo como a los grandes productores en la producción en serie.» Hace ya mucho que la empresa es proveedora de nivel 1 para Daimler, BMW y Opel, por nombrar solo tres clientes de renombre. Sobre todo en vehículos de alto rendimiento, por ejemplo en los modelos AMG y M, se emplea el diferencial autoblocante de láminas patentado. «Automático-mecánico en su modo de funcionamiento y dinámico-variable en su comportamiento, actúa exactamente en la medida óptima precisamente en el momento justo», explica Herbert Drexler.

Tracción óptima gracias al know-how de los empleados y a las máquinas de DMG MORI

Y si es necesario Podemos producir durante las 24 horas del día. La fiabilidad lo es todo, por eso apostamos por DMG MORI. Herbert Drexler Fundador y propietario Drexler Automotive

Ya más de 800.000 de estos diferenciales autoblocantes y otros componentes de la cadena cinemática procuran en todo el mundo una tracción óptima y regulada, tanto dentro como fuera del circuito de carreras. Con ello, Drexler Automotive se ha establecido como socio de confianza en el desarrollo y en la producción. Para mantener el alto nivel y para estar equipado frente al futuro hacen falta empleados con una buena formación. «Ya solo en la producción hemos formado un equipo de unos 70 profesionales», sabe Tamara Drexler, hija del fundador de la empresa.

Según ella, su know-how es la base para un buen rendimiento de la producción. En efecto, allí se emplean sin excepción potentes máquinas herramienta de DMG MORI, empezando por varios centros de torneado la serie NLX, pasando por tornos CL 2000, hasta las últimas adquisiciones: una NLX 1500 |500, dos NLX 3000 | 700 y una NMV 3000 DCG de 5 ejes con almacén múltiple de palets AWC de 34 posiciones.

Carrera de 24 h – La fiabilidad lo es todo

Drexler Automotive desarrolla y produce diferenciales autoblocantes de alta calidad y otros componentes de accionamiento, sobre todo para vehículos de alto rendimiento, como son los modelos AMG y M.

Para mantener la competitividad, Herbert Drexler sigue el concepto del manejo de varias máquinas. Un solo empleado es responsable de tres centros de torneado: «La NLX 1500 |500 produce los tres ejes para las ruedas de compensación de los diferenciales autoblocantes, y ello de forma totalmente automática gracias al cargador de barras.» Así, el operario lo único que tiene que hacer es supervisar la producción de los cárteres en las dos NLX 3000 | 700. De este modo, junto con la NMV 3000 DCG surgen de este modo 15.000 cárteres por año.

El hecho de que en el mecanizado de 5 ejes hayamos optado por la NMV 3000 DCG se basa en el concepto de la máquina. «La alineación vertical en combinación con la mesa giratoria basculante permite una caída óptima de virutas en el mecanizado de cárteres», explica Herbert Drexler. La tecnología DCG reduce, según él, las posibles vibraciones, ya que los accionamientos se encuentran en el centro de gravedad. «De este modo obtenemos mejores superficies, una mejor redondez y un tiempo mayor de duración de las herramientas.» También esta máquina está automatizada. El almacén de palets AWC ofrece espacio para 34 componentes con hasta ø350mm de diámetro y 300mm de altura. «El equipamiento paralelo al tiempo de producción procura un aprovechamiento máximo de la máquina», añade Herbert Drexler. «Y es necesario podemos producir durante las 24 horas del día. La fiabilidad lo es todo. Por eso apostamos por DMG MORI.»

Tracción convencional, híbrida o eléctrica – preparado para todos los conceptos de motor

Herbert Drexler ha permanecido fiel al automovilismo de competición, tal como muestra su compromiso con Drexler Automotive Formula 3 Cup: «La serie de carreras es un trampolín perfecto para las nuevas generaciones con talento de conductores.» Tanto él como su hija, Tamara Drexler, miran al futuro con optimismo, porque en el progreso sostenido de la industria automovilística ven un gran potencial de crecimiento para la empresa: «Nuestros productos van a representar un papel decisivo en la electromovilidad y en los vehículos híbridos.» La transmisión automática de varias etapas desarrollada especialmente para los vehículos eléctricos es muy ligera y permite optimizar significativamente el mecanismo de cambio. El diferencial E de Drexler Automotive trabaja a la perfección con los altos pares de los electromotores y ofrece un máximo de comodidad en la conducción.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con la prensa técnica de DMG MORI.